Oroya

Tierra de Castilla , España

La globalización comercial ha acercado un nümero creciente de culturas de sabores. Como algunos vinos originales o bebidas de alta graduación desarrollados con espíritu emprendedor del siglo XXI, que tienen su razón de ser en mÚtodos de elaboración muy locales. Es el caso del vino japonÚs Oroya, un descubrimiento para el paladar en Occidente.

Un vino de diseño

Oroya es una marca de vino japonesa que resulta perfecta para maridar los platos y la comida nipona. Se trata de una creación nueva y original, nacida del espíritu emprendedor de Yoko Sato, una enóloga japonesa que ha conseguido alcanzar con este vino un punto de equilibrio.

El vino Oroya está diseñado para sentarlo a la mesa más japonesa, para maridar con una amplia gama de sabores de platos orientales, con el pescado crudo más suave, con el vinagre dulce de arroz, con la salada salsa de soja o con el jengibre y el wasabi más picantes. La palabra ´oroya´ que etiqueta a este vino tiene un significado evocador. Oroya es un tipo de cesta hecha a mano que en el medio rural japonÚs sirve para llevar objetos de uso cotidiano de un lado a otro. El vino quiere tener ese significado, ser un vehículo de transporte que supere fronteras y culturas.

El Oroya es un vino de color amarillo suave que se elabora con variedades de uva airen, macabeo y moscatel. Ofrece al paladar aromas a manzana y melocotón con un fondo de flores que recibe gracias a las uvas moscatel. Al paladar resulta fresco, con una acidez apreciable y claramente afrutado. Un vino que se recomienda beber bajo una temperatura de unos doce grados centígrados.

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