Emilio Lustau

Jerez , España

Orígenes

Para buscar los orígenes de las Bodegas Lustau hay que remontarse a los ültimos años del siglo XIX, concretamente en 1896 cuando Don José Ruiz-Berdejo y Abellán, por aquel entonces, poseía una pequeña viña en Jerez en la que elaboraba y criaba los vinos para venderlos después a las grandes firmas del Marco: era un Almacenista de vinos. No fue hasta ya entrado el siglo XX cuando su yerno don Emilio Lustau Ortega, al fallecimiento de Don José, trasladó los vinos al centro de Jerez y fundó las Bodegas Lustau en 1931.

Ya a mediados del siglo XX quisieron dar un paso más, y la firma se convirtió en bodega comercializadora y exportadora de sus propios vinos de Jerez, para así lograr una expansión comercial durante las ültimas décadas del siglo XX, antes de integrarse en el Grupo Caballero como una de las bodegas de Jerez más innovadoras y con más amplio catálogo de productos.

Actualidad

Sin duda, Bodegas Lustau fue pionera en innovación introduciendo un diseño en sus botellas de vino más elegantes y exclusivas, dejando al margen la tradicional botella jerezana. Con esta imagen actual, Lustau es hoy día una de las firmas del marco de Jerez con mayor presencia en los mercados internacionales, recibiendo premios y galardones no sólo los vinos en sí, sino la propia bodega, en 2011 galardonada como Mejor Bodega Española y en 2014 como Mejor Bodega de Jerez, y su enólogo Manuel Lozano, nombrado seis veces consecutivas como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo, todo en el ámbito de la International Wine Challenge de Londres.

Los vinos de Lustau

Lustau posee una de las más extensas gamas de vinos y brandis de Jerez, destacando sobre todo por su imagen selecta y exclusiva. Finos, manzanillas, amontillados, olorosos, etc...Lustau es a día de hoy la ünica firma que elabora vinos en las tres ciudades que conforman el Marco del Jerez: Jerez de la frontera, Sanlücar de Barrameda y El Puerto de Santa María, todos ellos de una altísima calidad.