Adega Algueira

Ribeira Sacra , España

Enclave natural

En un lugar de Lugo, entre cuyos robles y castaños estaban los monasterios donde los monjes se retiraban a meditar en el siglo XII, nace un esplÚndido vino. Es un enclave idóneo para la elaboración de grandes vinos: Adega Algueira está retirada del mundanal ruido, en el corazón de la Ribeira Sacra en pleno valle del Rio Sil, y en un emplazamiento oculto que propicia el ambiente sereno necesario.

Instalaciones

El edificio principal forma parte de un hermoso entorno natural, y se asemeja a uno de esos templos románicos tan habituales en la zona. En Úl no faltan las ültimas aplicaciones tecnológicas para el cuidado, elaboración y embotellado del vino, aunque por su apariencia parezca lo contrario. Adega Algueira en la Ribeira Sacra apuesta por el uso de variedades autóctonas de viñedos propios, viñedos situados en las escarpadas laderas del río Sil.

Viticultura

Nuestro objetivo es la calidad frente a la calidad. Se trata de proveerse de los mejores frutos para así alcanzar la excelencia que satisfaga completamente al buen amante del vino. Y entre estas uvas, las tintas Mencía o Caíño, y la blanca Godello, además de Loureiro, Alvariño y Treixadura, componen la oferta de Adega Alguiera.

Entre las principales características que a destacar de esta bodega puede ser su cultivo original (pendiente sobre muros), la misma orientación de las viñas o el especial cuidado del entorno, favorecido por el microclima, sin dejar atrás los rendimientos bajos de las cepas.

Para la producción definitiva con el sello y la personalidad propia de Adega Algueira incluimos a las personas que trabajan en Carballocovo,el viñedo, a los hombres y las mujeres que diariamente se acercan a nuestras vides para seleccionar sus mejores racimos, con el sosiego y la inspiración que solo proporciona un ambiente adecuado.