El primer vino de esta bodega que se comercializó fue el de Macán 2009, con un total de 90.000 botellas. DespuÚs vendría la añada de 2011 y, con ella, el prestigio mundial.Las escasas lluvias y heladas de sus campos de cultivo provocan que la primera brotación se desarrolle a primeros de abril. El tiempo seco y las temperaturas altas propician que en apenas una semana el fruto germine por completo.
La vendimia se realiza a finales de septiembre, tras las pocas precipitaciones propias de los meses de verano, que influyen en un cuajado pequeño pero de gran calidad.
Además del correcto uso del suelo, destaca en especial su moderna bodega, con una arquitectura respetuosa con el medio ambiente compuesta, en consecuencia, por naves pequeñas. Cada una de ellas se dedica en exclusiva a una sola actividad: elaboración, envejecimiento y expedición. Agua, tierra y sol las dan nombre. En la primera y la ültima los espacios son más anchos, mientras que en la segunda el volumen se vuelve compacto y actüa a modo de transición. Adaptada perfectamente al nivel del suelo, se divide en cuatro niveles (conectados con escaleras y plataformas) con una diferencia de 13 metros, de forma que la elaboración del vino se encuentre íntimamente unida a la gravedad del terreno. La zona dedicada a la cata, por su parte, se halla por completo separada del resto en el área más alta, con vistas al viñedo y el bosque. Además, ha sido diseñada a modo de satÚlite de la propia bodega.