Chivas Brothers es una marca cuyo nombre (en referencia a los hermanos John y James Chivas) llama la atención como garantía de whisky escocÚs de calidad. Por lo tanto, resulta interesante conocer dónde se fabrica un producto de alta gama como este. Tenemos que trasladarnos a las Tierras Altas de Escocia, donde, en 1876, se construyó la destilería de Strathisla. Ésta fue comprada en 1950 por Chivas Brothers Ltd., lo que garantizó la supervivencia de la malta especial de la región de Speyside. Y es que, con una sola malta, se sigue produciendo este whisky tan completo.
No podemos pasar por alto en la elaboración de este malta, la utilización de pequeños y cortos alambiques de cobre y el manantial de agua natural. De esta manera, cuajan las mezclas tan originales de Chivas Brother Ltd., caracterizadas por los sabores a heno y nuez y toques frutales. Visitar la destilería de Strathisla, donde sobresalen sus tejados, constituye una oportunidad de conocer, paso a paso, el proceso de creación de un whisky de calidad. Y es que mezclar no deja de ser un arte.
En este ritual de la mezcla, tiene una importancia capital el maestro mezclador. Desde 1989 ocupa este cargo Colin Scott, quien aprendió los entresijos de la tradición de Chivas Brothers de su antecesor, y así sucesivamente.