Cortijo de Jara

Tierra de Cádiz , España

Un cortijo andaluz con historia

Cortijo de Jara es una finca agroalimentaria de más de 400 Ha., de propiedad familiar situada en plena campiña jerezana, un típico cortijo andaluz rodeado de viñedos y olivos con los que la familia García de Angulo elabora grandes vinos y excelentes aceites. Bodega, almazara y granero para leguminosas, forman parte de las instalaciones de este cortijo que ya en la edad media estaba incluído en el Donadío de Xara o Jara.

Viñedo e instalaciones vinícolas

Para la elaboración de sus vinos, Cortijo de Jara cuenta con un viñedo propio de unas 15 hectáreas. Entre las variedades tintas cultivadas están la Tempranillo, Syrah, y Merlot, y entre las blancas Sauvignon blanc y una sorprendente Gewurtztraminer con las que elaboran el ünico vino blanco de la bodega.

Cuentan con modestas pero modernas instalaciones, varios depósitos de acero inoxidable de diversos tamaños para las distintas vinificaciones, una bodega de barricas de roble francÚs y americano, tienda y sala de reuniones.

Los vinos de Cortijo de Jara

Los vinos de Cortijo de Jara son típicos vinos frescos de corte mediterráneo: intensos, aromáticos y expresivos, en los que se nota la mano de la joven enóloga Teresa Castillo, de la emergente escuela gaditana, quien en pocos años ha sabido sacarle un mejor partido a un viñedo aün joven, obteniendo ya los primeros reconocimientos a los vinos de Cortijo de Jara en certámenes como Tempranillos al Mundo, de la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) o en el concurso International Wine Guide 2014.