Entrechuelos

Tierra de Cádiz , España

Bodegas Entrechuelos

Las Bodegas Entrechuelos nacen en 2008 de la mano de Miguel Domecq Solis, sÚptima generación de la familia bodeguera jerezana Domecq, que ya había decidido poner en marcha un nuevo proyecto bodeguero en su finca del Cortijo de Torrecera, basado esencialmente en vinos tintos de calidad.

La finca

El Cortijo de Torrecera es una extensión agrícola de unas 800 Ha. presidida por una torre almohade del siglo XI, dedicada históricamente al cultivo del olivar, del cereal y de la vid. Con unas excepcionales vistas de todo el valle del Río Guadalete, fue aquí donde Miguel Domecq decidió hacer realidad su sueño. Bodegas Entrechuelos dispone de una finca con 26 Ha. de viñedo en la que además ha erigido una bodega moderna dotada de la más alta tecnología en la que tiene lugar el ciclo completo de la elaboración de vinos, incluyendo laboratorio, nave de crianza exclusivamente con barricas de roble francÚs y sala de embotellado.

El viñedo

En la finca se plantaron anteriormente, en 2003, cepas de Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay con las que elaborar vinos de corte moderno, cálidos y de perfil eminentemente mediterráneos. Vinos que desde 2008, fecha de su primera salida al mercado, han sabido conquistar al püblico entendido y no tan entendido, por que son vinos frescos, fáciles, golosos y muy agradables.