Four Roses procede de Kentucky (Estados Unidos) y se trata de una destilería de bourbon fundada en el año 1888 por Paul Jones Jr, un joven soldado de la Confederación. El nombre de esta bebida procede de las cuatro flores bordadas que tenía el corpiño de su esposa cuando la conoció. A pesar de la calidad de este bourbon, no fue hasta 1.943 cuando comenzaron las exportaciones al resto del mundo.
La historia de esta destilería es realmente apasionante, ya que en 1922 la Frankfort Distilling Company adquirió la empresa de Paul Jones, una de las ünicas compañias que legalmente pudieron producir bebidas destiladas para fines medicinales durante la gran prohibición. La destilería en sí fue construida a principios del siglo XX (1910) y sus características proceden de un estilo arquitectónico con raíces españolas. Este tipo de diseño es muy raro en la zona en la que se encuentra, de manera que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de los EE.UU.
Pero Four Roses no solo es especial por su fama y sabor, sino tambiÚn por ser la ünica destilería que usa almacenes de una sola planta para controlar la temperatura del producto. De esta forma, el proceso de envejecimiento de este bourbon es consistente y tiene más cuerpo y aroma.
El proceso de elaboración de este bourbon no ha cambiado en los más de cien años de historia que posee. Se trata de un proceso completamente natural, en el que los ingredientes (maíz, cebada y centeno) cuentan con una maduración de hasta siete años en barricas de roble blanco americano.
Gracias a la continuidad de los procesos, este whisky es muy rico en matices, aunque, a la vez, suave en el paladar.