Juan Gil

Jumilla , España

Orígenes

Las Bodegas Juan Gil tienen un amplio recorrido, ya que fueron fundadas en 1916, cuando su creador, Juan Gil JimÚnez, las construyó. Poco a poco, la experiencia, los procesos tradicionales y la mejora de la tecnología han hecho de esta bodega un lugar reconocido internacionalmente. Mientras que su fundador levantó la bodega en el mismo centro de Jumilla, sus hijos y segunda generación de la bodega, Juan y Paco Gil, trabajaron para conseguir una magnífica reputación basada en la calidad, eficacia y seriedad.

La tierra

Las nuevas Bodegas Juan Gil, en la Denominación de Origen Jumilla (Murcia), poseen instalaciones en la ladera del Monte Cerezo. Estas laderas están formadas por un paisaje boscoso, aunque, alrededor de ellas, esta bodega posee más de 120 hectáreas arenosas y calizas de viñedos, características por su climatología mediterránea. Estas condiciones permiten que las uvas puedan recogerse rápidamente, lo que favorecerá muchísimo la conservación y el proceso de la uva para elaborar los vinos de esta familia.

Viñedos

Las uvas de la variedad Monastrell, se revelan como las más utilizadas y son típicas de la zona. Estas uvas son pequeñas y de sabor concentrado, por lo que se obtienen vinos intensos pero equilibrados. Para la elaboración y el toque especial final de cada vino de esta bodega, además de la variedad Monastrell, Bodegas Juan Gil utiliza otras variedades de uva, como Cabernet sauvignon, Syrah, Merlot y Petit verdot, para equilibrar sus vinos a la perfección y ofrecer diferentes sabores intensos y con personalidad.