Martin Miller´s Gin

Reino Unido

La destilería de Martin Miller nace en 1998 en Immingham (Inglaterra) como el sueño de su creador, el polifacÚtico e iconoclasta Martin Miller, de producir la mejor ginebra del mundo, un clásico moderno. El sueño de una ginebra seductora y de sabor excepcional, en el que el enebro sea el autÚntico protagonista y tan suave y delicada que se pueda beber sola. Donde el sabor no estÚ enmascarado por extravagancias. Así surge la primera ginebra de categoría superpremium.

+Una ginebra de perfil London Dry?

Respecto a su sabor y perfil, se podría decir que es una clásica London Dry. Pero no lo es, porque Miller ha impuesto en la fabricación una visión rompedora y que se aleja de la tradición.

La destilación de Martin MillerÝs Gin se hace, al contrario de lo convencional, en dos segmentos separados. En el primero, al enebro le acompañan los elementos botánicos herbales: cilantro, angÚlica, regaliz, corteza de cassia, lirio de Florencia y cáscara de lima. En el segundo, se destilan los elementos cítricos: cáscaras de limón, lima y naranja amarga de Sevilla.

Elaboración

Angela, una extraordinaria caldera nacida en 1898, se encarga de producir estas dos destilaciones, de las que solo se aprovecha el corazón. Ambas se unen para formar el destilado de Martin MillerÝs Gin. Esta destilación por separado contribuye a construir un sabor fresco y claro.

La büsqueda de la perfección tambiÚn ha pasado por localizar y utilizar la mejor agua de dilución posible. Para ello se ha recurrido al manantial de Borgarnes, una localidad situada en la península de un fiordo de la costa oeste islandesa. Es un agua de excepcional pureza, filtrada de las lluvias de hace 800 años por las rocas basálticas volcánicas de la isla. La mezcla, el casamiento entre el destilado y el agua islandesa, produce el nacimiento de la Martin MillerÝs Gin.

El resultado es una ginebra seca, con notas medias de enebro, aroma agradable y fuerte gusto cítrico. De retrogusto limpio y suave. Perfecta tanto sola como en combinados, Martin MillerÝs Gin es, como deseaba su creador, un clásico moderno premiado mültiples veces.