Rémy Martin

Francia

Origen

La casa RÚmy Martin, fueron fundadas en 1724 por el viticultor Rémy Martín en la región francesa. Debido a la excelencia de su bebida, el propio Luis XV le permitió plantar nuevas viñas, a pesar de la prohibiciones. En el siglo XIX, la marca Rémy Martin comienza su expansión internacional, cuando en Francia ya se había consolidado y despuÚs de que varias generaciones de la familia hubiesen trabajado en el desarrollo de los coñacs.

La expansión comercial

Desde su nacimiento, esta bodega ha apostado por la calidad superior. El coñac Fine Champagne VSOP ha triunfado gracias a este empeño. A mediados del siglo XX, la casa RÚmy Martin crea, a travÚs de la mezcla de sus coñacs, los productor La Petite Champagne y La Grande Champagne. Y un poco más tarde, André Heriard Dubreuil preside la marca y promueve los primeros contratos con los viticultores de las distintas zonas de Cognac. El grupo se va expandiendo y creará nuevas joyas de esta bebida, hasta convertirse en la actualidad en la cooperativa Alliance Fine Champagne.

Rémy Martin utiliza solo las uvas de las zonas con denominación de origen La Grande Champagne y La Petite Champagne, en los alrededores de la ciudad de Cognac. Se trata de una zona relativamente cálida, la cual destaca por el color de su tierra caliza y tambiÚn por el de sus uvas blancas. Un patrimonio ünico protegido por la ley en Francia, que, desde 1938, reconoce esta denominación exclusiva Fine Champagne Cognac para los coñacs elaborados con al menos un 50% de uvas de La Grand Champagne.