Roda

Rioja , España

Inicios

Bodegas Roda se fundó en el año 1987, aunque la historia de la construcción de sus instalaciones va desde 1991 a 2001. Fruto de esta dÚcada de trabajo son las bodegas actuales, que están pensadas hasta el ültimo detalle para conseguir una óptima crianza de sus vinos.

Ubicado en el pueblo riojano de Haro, en un balcón del barrio de La Estación, el edificio que acoge las Bodegas Roda fue realizado en su fase final por el estudio de Llimona Ruiz-Recorder. La bodega cuenta con 17 tinas de roble francÚs de hasta 20.000 litros para las distintas vinificaciones, dos espectaculares naves de crianza ubicadas en las rocas y una moderna sala bioclimática.

Vinificación

Los vinos de las Bodegas Roda se crean a partir de tres variedades de uva: Tempranillo, Graciano y Garnacha. La uva tempranillo es la encargada de proporcionar la potencia y los numerosos caracteres aromáticos y de paladar de los vinos propios de La Rioja, mientras que la variedad graciano les proporciona su característico color rojo-pürpura. Finalmente, la garnacha es la responsable de los perfectos ensamblajes que caracterizan a los vinos de Bodegas Roda.

Los viñedos están plantados en vaso, sistema que permite una gran aireación de los racimos de uvas, lo que tiene consecuencias muy beneficiosas para el nivel de calidad final de los vinos de las Bodegas Roda.

Saborear los vinos de Bodegas Roda es una experiencia ünica para los amantes de los vinos con personalidad, de intensos aromas que se multiplican en boca y luego resultan sabrosos y largos. Sus taninos suaves y registros frutales los hacen frescos y proporcionan a quienes los prueban la sensación de plenitud que invita a tomar una copa más.