Fundada en 1887 por William Grant en Dufftown, ciudad escocesa a orillas del río Fiddich, Glenfiddich es hoy en día el whisky de malta que más se vende en todo el mundo. Se comercializa en más de ciento ochenta países, que representan alrededor del veinte por ciento de las ventas de malta.
En 1957, Glenfiddich fue la destilería pionera en crear una botella triangular y en 1991 creó su primer whisky de 50 años, tambiÚn un hecho sin precedentes, siendo hoy en día uno de los whiskies más caros del mundo, Previamente, en 1987 la destilería celebró su primer siglo de producción.
Las variedades de whisky de Glenfiddich son maduradas en diferentes barricas y barriles. Glennfiddich 18 años, por ejemplo, está madurado en botas que han contenido los mejores olorosos de Jerez y en barricas de Bourbon americano.
El Glenfiddich Reserva Especial 12 años es el whisky de malta con mayores ventas en todo el mundo. Fue lanzado en el año 1963 y se convirtió en el primer single malt comercializado fuera de Escocia. En principio, esta versión fue embotellada a los 8 años de maduración, pero en 1999 la destilería añadió 4 años más al proceso, para establecerse en 12 años, tal y como se comercializa en la actualidad.
En el año 2001, se embotelló una variedad de Glenfiddich de 1937, que pasó a ser el whisky de malta más antiguo del mundo. Solo hay 61 botellas de este preciado whisky.