A orillas del río Livet, en la región de Speyside, se halla el valle de Glenlivet, hogar que vio nacer a George Smith, fundador de la destilería The Glenlivet. Fue allá por el año 1824 cuando George Smith comenzó la producción de whisky The Glenlivet. Los inicios estuvieron marcados por la violencia que los contrabandistas de whisky ilegal profesaron contra George Smith. No obstante, la firmeza y el tesón de este hombre lo llevaron a seguir con su trabajo, perfeccionando paulatinamente el sabor y la calidad de su whisky de malta.
La calidad del whisky Glenlivet está estrechamente ligada a las excelentes condiciones naturales de las montañas de Cairngorm, en las denominadas tierras altas escocesas. El agua cristalina y pura, los vientos fríos del mar del Norte y la gran riqueza mineral del terreno hicieron que los cultivos de malta y la producción de whisky se hallaran en su mejor escenario natural, de tal forma que el sabor de este magnífico malta escocÚs perdura hasta hoy en día.
En función del criterio de los mejores expertos en cata, The Glenlivet es un whisky de calidad, tradicional y sofisticado a partes iguales, una marcada huella del autÚntico whisky de la zona de Speyside.
The Glenlivet se engloba en el proceso clásico de destilería y su proceso de añejamiento se efectüa en dos tipos de barricas diferentes. Primero en barricas de madera de cedro americano, el cual le transfiere una suavidad singular. Posteriormente se introduce en barricas de cedro europeo para culminar su añejamiento. El agua, proveniente del pozo de Josie, garantiza unos excelentes resultados a lo largo del proceso de trituración y fermentación. El resultado es un whisky delicado y de personalidad compleja, debido en parte al contorno de los alambiques de esta destilería, lo que lleva a generar esos sabores tan particulares.