Hendrick´s Gin es una original ginebra escocesa con sede en Girvan, cuya factura es el resultado de la aplicación de un sistema de alambiques tan tradicionales como antiguos, los Carter-Head y Bennet, y una mezcla de hierbas sobre una base de infusiones de rosas damascenas y pepinos seleccionados de las mejores cosechas locales.
La marca fue fundada en 1886 por William Grant, un destilador innovador, que reconoció las propiedades de los alambiques Carter-Head y Bennet bajo el montaje de una cámara especial para recoger las esencias en una posición alta desde la que se extiende un alambique con un brazo especialmente alargado. En 1955, una de las descendientes de la saga, Lesley Grace, dio con la fórmula de la combinación de vegetal que hoy es la base del sabor de esta ginebra escocesa.
Una de las peculiaridades de las ginebra Hendrick´s es la limitada producción de sus destilerías. Las remesas que sirven de base para fabricar las ginebras de esta marca comienzan su proceso en cantidades que nunca sobrepasan los mil litros por unidad. Cuando acaba su elaboración, se embotella solo la mitad de las cantidades iniciales. Esto es algo que se traduce directamente en la calidad del producto y en un control total del maestro destilador, que es capaz de encontrar mucho más fácilmente los matices de la ginebra que se envasa.
Esta fusión crea una ginebra suave, muy equilibrada, pero con un sabor muy característico y ünico basado en las esencias de flores, raíces y frutos. Esencias comunes a todas las ginebras tradicionales como las raíces de angÚlica, las flores de saüco y el enebro o la cáscara de naranja. Pero tambiÚn otras menos comunes como la alcaravea, el cilantro o las bayas de cubeba, cuyas proporciones y concentraciones son el secreto mejor guardado de Hendrick´s Gin.