Vetus Bodegas

Rueda y Toro , España

Vinos de las comarcas de Toro y Rueda

Las Bodegas Vetus produce vinos de las Denominaciones de Origen de Toro y Rueda. Bodegas Vetus comenzó a construir su instalación vitivinícola principal y negocio de vinos en 2003, en la localidad zamorana de Toro.

La finca de estas bodegas tiene una extensión de 20 hectáreas, que se asientan sobre terrenos franco-limosos algo pobres. Se trata de areniscas de grano grueso, muy conocidas en la zona. El área de cultivo de la finca está situada a unos 700 metros y está dividida en seis zonas o parcelas en las que la uva dominante es la Tinta de Toro.

El clima que domina en la explotación es continental árido, con algunas influencias atlánticas en determinados periodos del año. La comarca de Toro tiene 3.000 horas de sol anuales, algo que ayuda a desarrollar los viñedos de manera apropiada y madurar a la uva.

Instalaciones

Uno de los aspectos que más llama la atención a los visitantes de la bodega es la construcción moderna de sus instalaciones. En su interior, hay dos depósitos con forma troncocónica que incluyen un sistema con doble pigeage, que es marca de la casa y favorece una fermentación mucho más uniforme y todas las opciones para sacar el potencial a cada uva.

Una de las exigencias de calidad de esta explotación vitivinícola es la doble selección, que obliga a elegir las uvas más apropiadas, primero, en las viñas: y luego, en la entrada a la bodega, siempre de manera manual.