Jorge Ordoñez fue un verdadero pionero a la hora de introducir en el mercado de EE.UU. vinos con las principales variedades autóctonas de nuestro país, entre ellos la Godello de la que es un gran conocedor. En 2007 pudo cumplir su sueño de elaborar su propio Godello, y eligió Valdeorras, en el curso alto del Rio Sil, en Galicia, para fundar Bodegas Avancia. Pero no solo Godello, Bodegas Avancia dispone tambiÚn en Valdeorras de viejos viñedos de Mencía, con los que elaborar vinos de alta gama.
Son características comunes a todos los proyectos de Jorge Ordoñez: viñedo viejo, muy viejo, y variedades autóctonas. En el caso de Bodegas Avancia, viñedos de más de 100 años sobre suelos graníticos y de pizarra, de muy bajo rendimiento pero que son los que dan las uvas de mayor calidad. La selección de los mejores racimos y los granos de uva casi uno por uno en mesas de selección hacen que solo las uvas en estado óptimo de calidad entren a formar parte de los vinos de la bodega en una elaboración artesanal.
Actualmente Bodegas Avancia exporta sus vinos prácticamente a los cinco continentes. La vocación exportadora que nació con el propio Jorge Ordoñez continúa hoy dia sus pasos. Y es que las altas puntuaciones obtenidas por los vinos de Avancia tanto a nivel nacional como internacional hace que las demandas se disparen y sus vinos se agoten cosecha tras cosecha. Este es el Úxito de Bodegas Avancia.