La destilería de Bombay Gin tiene una corta historia, aunque no por eso deja de ser una de las destilerías más famosas del mundo, gracias a su ginebra internacionalmente conocida: Bombay Sapphire. Esta marca fue creada por Michel Roux a finales del siglo XX. Concretamente, en 1987. La receta para elaborarla no era nueva, ya que proviene de finales del siglo XVIII, momento en el que fue elaborada por Thomas Dakin.
La receta actual de la ginebra Bombay Sapphire se ajusta a aquella receta original, aunque algunos de sus ingredientes han sido modificados para conseguir un producto realmente destacado dentro del mundo de las bebidas espirituosas.
Bombay Sapphire es una ginebra suave que se elabora con una gran variedad de ingredientes, entre los que destacan frutos secos, cáscara de limón español, enebro, raíces, regaliz, canela, bayas de Java o cilantro.Lo que no ha sido modificado, desde el principio, ha sido la manera tradicional de realizar esta ginebra: aün se sigue usando el mismo alambique que la familia había adquirido en 1831. Gracias a esto, Bombay Gin continüa a la cabeza dentro del mercado mundial de ginebra.
La destilería de Laverstroke Mill ha sido renovada por completo en los ültimos meses, de manera que en la actualidad se ha convertido en una verdadera ´Meca´ para los amantes de la ginebra. El nuevo complejo, formado por un gran nümero de edificios, ha sido creado por el diseñador británico Thomas Heatherwick. La destilería produce más de 25 millones de litros de ginebra al año, aunque, más allá de estar mayoritariamente destinada a producir, la nueva configuración se ha pensado como un lugar turístico a gran escala. Además, la destilería de Bombay Gin está situada en un área de conservación de interÚs científico especial.