Juan Alcorta

Rioja , España

Filosofía Alcorta

Bodegas Juan Alcorta tiene como ünico objetivo trabajar para conseguir vinos de crianza, reservas y grandes reservas de la mejor calidad. Para ello, trabaja con mimo todo el proceso de elaboración del vino: desde el cultivo de los viñedos a la crianza en barrica de roble americano y francÚs, pensado para dar personalidad propia a cada tipo de vino.

Viticultura

Viñas viejas y con historia (sobre todo, de la variedad Tempranillo) son las protagonistas de los vinos elaborados en las Bodegas Juan Alcorta. Destacan por sus largas maceraciones, capaces de producir vinos equilibrados, con personalidad propia, afrutados y aterciopelados. Si nos gustan los vinos con aromas de frutas rojas y taninos muy presentes, sin duda, los de las Bodegas Juan Alcorta se convertirán en unos de los vinos de cabecera de nuestras mejores experiencias culinarias.

Alcorta en la mesa

Combinar los vinos de crianza de las Bodegas Juan Alcorta con platos consistentes y con personalidad propia, como las carnes y los asados de caza, nos permitirá realzar tanto el sabor de estas viandas de calidad como descubrir un vino con presencia en paladar y nariz, capaz de maridar a la perfección con platos potentes.

Definitivamente, los Alcorta se reconocen por su aroma particular y sensación fuerte y personal en boca, que es solo apta para los amantes de los caldos de calidad y con fuerza. Todo un signo de personalidad ünica tanto para quienes los degustan como para sus productores.