Hacía años que Carlos Moro, fundador y presidente de Bodegas Matarromera, y uno de los bodegueros más reconocidos del mundo, quería elaborar su propio vino en una de las zonas vitivinícolas - tambiÚn - más reconocidas del mundo: Rioja. El Grupo Matarromera que preside lo forman una serie de bodegas por distintas denominaciones de origen: Rueda, Toro, Cigales y sobre todo Ribera del Duero, pero faltaba Rioja.
La Bodega Carlos Moro se constituye en 2014 en la localidad de San Vicente, en plena comarca de la Sonsierra, a partir de unos viñedos, algunos con más de 50 años, de distintas parcelas ubicadas en zonas como Sonsierra o Labastida, que el propio Carlos Moro como viticultor que es selecciona personalmente. En 2015 se inaugura el edificio de bodega con capacidad para unas 2000 barricas de roble francÚs y americano en un gran espacio subterráneo que permite trabajar por gravedad sin emplear excesivos medios mecánicos.
´CM´, ´Oinoz´, son las primeras marcas comerciales que han salido de Bodega Carlos Moro, destacando los vinos que llevan sus iniciales, como ´CM Prestigio´, un tempranillo de viñas de 60-80 años.
TambiÚn han visto la luz una serie limitada de ´Vinos de Finca´, que bajo la marca ?Carlos Moro? están acogidos a diversas denominaciones de origen como Ribeiro, Cigales, Rueda o Toro. Vinos que ya están teniendo una gran acogida entre los consumidores y obteniendo buenas puntuaciones de la prensa especializada.