Bruichladdich Distillery

Reino Unido

Espíritu Islay

La Bruichladdich Distillery representa como nadie a Escocia. Ubicada en la isla de Islay, produce principalmente whisky de malta, aunque tambiÚn posee espacio para la ginebra artesanal. De hecho, tan autÚntica es que su nombre proviene del gaÚlico y significa, literalmente, ´banco de la orilla pedregosa´. En cuanto a sus orígenes, estos se remontan muy atrás en el tiempo: en concreto, a 1881. Por aquel entonces los hermanos Harvey, deciden invertir el dinero de una herencia en una destilería moderna en la que, sin embargo, siguiera siendo importante la tradición.

Calidad artesanal

Desde entonces ha primado por encima de todo la calidad en sus productos. Así, se consideran al milímetro aspectos tales como el terroir, el grado de maduración o las medidas exactas de agua y cebada, en el caso del whisky. Para obtener, precisamente, un resultado óptimo, los alambiques utilizados en la destilación se componen de cuellos largos y estrechos. La cebada, asimismo, se cultiva directamente en las mismas tierras de Islay bajo estrictos criterios ecológicos, y el proceso de transformación se rige todavía por patrones enteramente artesanales.

Un trabajo de todos

La comunidad donde se asienta Bruichladdich trabaja de lleno y en cooperativa con ella misma, de forma que la han adoptado como un signo identitario pleno. Tal es la querencia por la tradición que no se utilizan ni siquiera ordenadores en la destilería estrictamentedicha. Basta con diferentes alambiques de cristal, tinas de madera donde se fermenta lentamente el líquido y un molino compuesto por diferentes rodillos de trituración.

De la ginebra, igualmente, cabe destacar su extraordinaria calidad. Para descubrir intensamente su sabor se celebran a lo largo del año diversas muestras de catas donde degustar el autÚntico espíritu de las islas HÚbridas.

No products for this manufacturer.