Vega Sicilia

Ribera del Duero , España

El nacimiento de un mito

Vega Sicilia Con este nombre se le da sentido a uno de los vinos españoles más reconocidos del mundo. El precio de una botella de Vega Sicilia ha llegado a costar más de 4.000 euros.

Esta bodega fue fundada en 1864 en Valbuena del Duero (Valladolid) por Eloy Lecanda y Chaves y adquirida en 1982 por el empresario David Álvarez Díez.

Un meticuloso proceso

Los vinos de las Bodegas Vega Sicilia se elaboran con la clásica uva de la zona, la Tempranillo, y el proceso es tan meticuloso que consigue un resultado de altísima calidad. En la actualidad, un Vega Sicilia sigue siendo el paradigma de exclusividad y el lujo internacional y, por lo tanto, una marca con mucho valor en el mercado.

Un vino énico

Aunque la mayoría de vinos de la bodega se elaboran con la variedad Tempranillo, es el Vega Sicilia énico, el principal de la marca, el que se lleva las uvas de mayor calidad. Además, lleva en su composición un 20% de Cabernet Sauvignon. Este vino se mantiene durante cinco años en barricas de distintas edades y tamaños. Valbuena 5º año por el contrario incluye en su coupage la variedad Malbec.

Hoy día, el grupo Vega Sicilia, está presente en los mercados internacionales con vinos de la D.O. Toro, D. O. Rioja - tras su asociación con Benjamin Rothschild - y una segunda bodega, Alión, en la D.O. Ribera del Duero: además incluye en su portfolio excelentes vinos procedentes de Hungría, de la región de Tokaj.