Dominio de la Vega

Utiel - Requena , España

Innovación y vanguardia

Dominio de la Vega es una bodega familiar situada en la comarca valenciana de Utiel-Requena, dentro de la Denominación de Origen del mismo nombre. Rodeada de viñedos, su actividad se centra en la elaboración de vinos y cavas que rompen con los esquemas enológicos actuales. El retorno a la esencia que representa cada una de sus crianzas le ha convertido en una bodega de referencia en la zona.

Los responsables de Dominio de la Vega han sabido imprimir a sus vinos y cavas un marcado carácter innovador y vanguardista, que se centra en la büsqueda máxima de la pureza en su elaboración.

Tradición

Los vinos y espumosos que salen de esta bodega han seguido una elaboración tradicional que les proporciona signos de identidad propios, como una marcada intensidad de sus aromas primarios. En definitiva, los vinos y cavas de Dominio de la Vega se reconocen por su personalidad ünica, que sus creadores pretenden que combine a la perfección con la expresión del terroir.

Otra de las grandes premisas del trabajo de los responsables de Dominio de la Vega es la calidad de cada uno de los vinos y cavas que se producen en sus bodegas. Para garantizarla, se centran en dos aspectos clave:

  1. El uso de variedades de uva propias de la zona, como Bobal, Macabeo y Garnacha, procedentes de centenarios viñedos de bajo rendimiento. Además, para garantizar la calidad de la uva recogida, se realizan vendimias nocturnas. De esta manera, el calor no afecta a sus propiedades.
  2. La producción de cantidades limitadas de vinos, en la que no se usa ningün tratamiento agresivo que pueda modificar las cualidades naturales del producto.

El resultado del trabajo vanguardista que se lleva a cabo en las bodegas de Dominio de la Vega es el reconocimiento de su cava como el Mejor Cava de España segün el Enoforum entre otros galardones conseguidos.

Instalaciones

Las instalaciones de estas bodegas son un motivo añadido para visitar Dominio de la Vega. Se trata de una antigua casa-bodega del siglo XVIII completamente restaurada, pero que sigue manteniendo el espíritu tranquilo y sombrío propio de una cava.