Forlong

Tierra de Cádiz , España

Un ilusionante proyecto.

Bodega de Forlong es un reciente proyecto llevado a cabo con un rotundo Úxito por los jóvenes enólogos Alejandro Narváez y Rocío Áspera en una pequeña finca de propiedad familiar en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que sobre todo ponen toda su ilusión y simpatía para elaborar unos vinos de la manera más tradicional, artesanal y ecológica. En apenas unos pocos años han sabido ganarse el respeto y la confianza de los consumidores con unos vinos muy agradables, divertidos y con marcado acento gaditano

.

Viñedos y Vinos de Forlong.

En su pequeña viña y bodega trabajan sobre todo con la variedad autóctona Palomino plantada sobre diferentes suelos de albariza, bien en su propiedad en el Pago de Balbaína Baja o bien en otras viñas como ?Viña Plantalina?, en el jerezano Pago de Balbaina Alta. Cepas viejas cultivadas en ecológico, fermentaciones naturales en tinajas de barro o bota jerezana, crianzas bajo velo de flor, y muy limitadas producciones, distintos vinos y distintas elaboraciones hacen que los ´Vinos Blancos de Forlong´ sean unos vinos únicos, especiales, que se agotan cosecha tras cosecha.



Así pues, con estos pocos mimbres y, como digo, toda la ilusión y el saber hacer, Bodega de Forlong ofrecen ya una colección muy completa de vinos, a cual más interesante, que destacan, en general, por su imagen desenfadada y originalidad, y que han sabido conectar incluso con un público más joven que asisten a todas sus catas y presentaciones. El Amigo Imaginario, La Fleur o Forlong Tintilla son tres ejemplos de grandes ´Vinos de Forlong´ elaborados con mucha pasión por Alejandro y Rocío.