Moët & Chandon

Francia

Épernay, 1743

En el corazón de la región Champaña Ardenas (Francia), Claude Moët crea la primera bodega maison rodeada de viñedos. Sin embargo, no fue hasta dos generaciones siguientes, con la gestión decidida de su nieto Jean-RÚmy Moët, cuando la bodega comenzó a crecer y posicionarse como líder indiscutible de las celebraciones de glamour y lujo. Moët & Chandon es sinónimo de champagne excelente, es magia: la transformación del fruto de la tierra en efervescentes burbujas, la esencia de la celebración.

Del profundo respeto hacia la uva y un expertise legendario, Moët & Chandon promete la excelencia de la uva al vaso de champagne con un afrutado brillante, elegancia y aromas seductores. El champagne de la cinematografía, el icono internacional del lujo y presente en los eventos más fabulosos. Placer y esplendor.

Gracias a un savoir faire ünico, la bodega Moet & Chandon ha aumentado sus hectáreas de viñedo hasta las 1.150, de donde nace el champagne más apreciado del mundo. Las variedades de uva más cultivadas son Pinot Noir (aporta cuerpo e intensidad), Pinot Meunier (proporciona suavidad y redondez) y Chandonnay (elegancia, acidez y frescura).

Debido el enclave del que goza la imponente parcela, Moët & Chandon tiene acceso a los mejores viñedos Grand Cru y Premier cru más importantes de la región, con plantaciones en los lugares más privilegiados, lo que facilita a la casa del lujo poder elegir entre grandes variedades de uvas muy diversas, cultivadas en tierras fÚrtiles calcáreas, pero de diferentes características para obtener un resultado excelente. Sin duda, la mejor manera de que la tradición perdure en los siglos venideros.