La variedad Tinta de Toro es la protagonista de los vinos de Numanthia Termes. De la familia de la Tempranillo, esta uva negra tiene una intensidad característica, que da lugar a vinos concentrados y muy potentes, que distinguen a esta bodega. El trabajo exhaustivo de los viñedos y una cuidada selección de los mejores vinos para crear ensamblajes perfectos, que dan personalidad propia a las creaciones salidas de estas bodegas, son dos de las claves del Úxito de Numanthia Termes.
Numanthia es el vino que refleja con más fidelidad la esencia de estas bodegas de Toro. Se trata de un producto que destaca por su intensidad y potencia, aunque tambiÚn tiene un equilibrio prodigioso. Fruto de cepas de pie franco de entre 50 y 100 años de antigüedad, es un vino que se distingue en el paladar por su intensidad. Numanthia se cría durante 18 meses en barricas de roble francÚs, que dan al vino una estructura ünica y que le dotan de su fuerza característica. Paladearlo se convierte en toda una experiencia que nos permite disfrutar en boca de notas de frutas del bosque, cedro y regaliz.
Termanthia es otro de los vinos con más personalidad que salen de estas bodegas de Toro. Se trata de un producto muy complejo, en el que se pueden apreciar muchos matices fruto de su elaboración artesanal. De hecho, sus uvas proceden de una sola parcela de viñedos centenarios y son recogidas a mano y pisadas a pie para dar paso a un vino de gran elegancia sedosa.