En el año 2000, la familia García Palazón, funda en la localidad de ´Alpera´ (Albacete) las Bodegas y Viñedos Balmoral, ubicada en la finca ´El Moralejo´, a más de 1000 msnm, para dar continuidad al espíritu familiar que desde principios del siglo XX estuvo ligado a la agricultura. Se ha construido una bodega que dispone de la más alta tecnología para la vinificación y crianza de vinos de calidad incluido un parque de barricas de distinta índole y grandes tinos de madera de roble de 8000 litros.
La ´Finca El Moralejo´ consta de unas 100 Ha. de viñedo de las variedades Chardonnay, Pinot Noir, Macabeo, Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon, en donde la altitud es clave para la maduración de las uvas debido a las escasas diferencias tÚrmicas a lo largo del ciclo vegetativo de la planta. Variedades que se han adaptado muy bien a un paraje natural, con distintas orientaciones, que hacen que cada parcela exprese su potencial.
Con el objetivo de elaborar grandes vinos de calidad, espumosos incluidos, cuentan con la experiencia ?champanera? del enólogo HervÚ Justin con más de 30 años dedicados al Champagne en casas como ´Moet Chandon´ o ´Bollinger´. Así nace la gama de espumosos EdonÚ bajo la etiqueta de ´Vinos de la Tierra de Castilla´ elaborados con Chardonnay y Pinot Noir, todos con una crianza mínima de 24 meses en rima. Tres vinos muy elegantes y bien presentados, con indiscutible aspecto de calidad, que ya se exportan a más de 25 países.
En la gama de vinos tranquilos, bajo la marca Maravides, destacan dos vinos monovarietales como ´Maravides Chardonnay´, fermentado en barrica y ´Maravides Syrah´.