En 2008, el grupo de Bodegas Ordoñez, creado por Jorge Ordoñez, fundó esta bodega en plena comarca del ´Val do SalnÚs´ (Rias Baixas) en la localidad de Vilagarcía de Arousa. Jorge Ordoñez, gran conocedor de la zona, de sus vinos y de las singulares características de la variedad Albariño ? fue pionero a la hora de introducir en el mercado americano los primeros vinos ?no-Rioja? entre ellos un albariño cuando aún no existía si quiera el Consejo Regulador? decide construir aquí en una finca de 1975 una bodega para elaborar un albariño de la mejor calidad: su albariño.
El viñedo tradicional de la zona se dispone en múltiples pequeñas parcelas con cepas más o menos viejas elevadas unos 2m sobre el suelo y sujetas con vigas y pilares del granito extraído del suelo, pues esta es la principal características de los suelos: suelos graníticos con piedra de esquistos. Es en este suelo y con este clima atlántico próximo al mar donde la variedad Albariño está perfectamente adaptada y define su terroir.
Bodegas La Caña dispone de unas instalaciones modernas para la elaboración de sus dos únicas referencias: La Caña y La Caña Navia, dos albariños potentes, salinos, y muy diferentes entre sí, pero que expresan y desarrollan todo el potencial de esta gran variedad blanca. El primero es un blanco sin crianza pero con una fermentación parcial en barrica que le aporta untuosidad, y el segundo, más potente y estructurado debido a sus 12 meses de crianza sobre lias en presencia de madera. Dos vinos, dos singularidades.