Teófilo Reyes, posiblemente el enólogo más respetado de la Ribera del Duero, vierte toda su sabiduría en los vinos de esta bodega. Fundada en 1994 por sus hijos Luis y Juan JosÚ Reyes, estamos ante un viñedo de la parte occidental de la Ribera del Duero que ha dado vinos notables. Lo demuestran sus numerosos premios: Florida Internacional Wine Challenge 2006 (plata y oro), Tempranillos al mundo 2006 (oro) o el oro en WSWA Wine Tasting Competition 2008, entre otros. Un reconocimiento que ya apuntaba maneras cuando Teófilo Reyes en 1994 puso por primera vez a un vino español entre los diez mejores del mundo en la revista Wine Spectator.
A la vera de los municipios de Peñafiel, Manzanillo y Olmos, con las 60 hectáreas repartidas entre vasos y espalderas, la familia Reyes recolecta manualmente la uva preseleccionada para producir 270.000 botellas anuales de Tempranillo. En Bodegas Reyes se sacrifica mucha uva para seleccionar solo la excelente. Usos tradicionales y maquinaria moderna. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, utilizando levaduras autóctonas y con un tiempo de maduración acorde al tipo de vino. El hollejo teñirá el vino segün el tiempo de maduración. La fermentación maloláctica se hace en depósito y en barrica y el prensado previo, a baja presión y sin remover.
El vino decantado y libre de sedimentos reposará en barricas de roble francÚs y americano en atmósfera de humedad controlada. Vinos ricos en matices y con mucha personalidad. El tamiz viene de los viñedos más jóvenes de la bodega y pasa 5-7 meses en barrica de roble americano. Teófilo Reyes Crianza lo hace 16 meses en americano y francÚs. Teófilo Reyes Reserva se elabora con los viñedos de años y calidad superior y descansa 17 meses en barrica de roble americano y francÚs y tres meses más solo en barrica de roble francÚs.
No products for this manufacturer.