Los orígenes de la empresa Luis Caballero hay que buscarlos en la localidad gaditana de Chipiona cuando en 1830 don Luis Cabaleiro do Lago funda unas bodegas de brandy y vinos como negocio adjunto al que ya poseía en Galicia, dedicado a las maderas de roble. Más adelante, la compañía- ya como Antonio Caballero y Sobrinos, inicia una expansión con las primeras exportaciones a AmÚrica e Inglaterra. En 1924 se trasladan a El Puerto de Santa María y adquieren las bodegas de Jose de La Cuesta y sobre todo las de John William Burdon, esta ültima compañía era una de las firmas exportadoras más importantes del Marco a finales del XIX y estaba ubicada donde hoy día está Bodegas Caballero.
Una segunda expansión comercial llegó de la mano de Luis Caballero Florido ya en el ültimo tercio del siglo XX: vinos, destilados y sobre todo el Ponche Caballero, el licor más vendido en España, y su imagen más emblemática.
Bodegas Lustau que se incorporan al grupo en 1990, otras bodegas en Rueda, Rioja y Ribera del Duero, destilerías en Cazalla, etc, etc forman en la actualidad un extenso catálogo de bebidas que se extienden por los cinco continentes.