Luís Caballero

Jerez , España

Orígenes históricos

Los orígenes de la empresa Luis Caballero hay que buscarlos en la localidad gaditana de Chipiona cuando en 1830 don Luis Cabaleiro do Lago funda unas bodegas de brandy y vinos como negocio adjunto al que ya poseía en Galicia, dedicado a las maderas de roble. Más adelante, la compañía- ya como Antonio Caballero y Sobrinos, inicia una expansión con las primeras exportaciones a AmÚrica e Inglaterra. En 1924 se trasladan a El Puerto de Santa María y adquieren las bodegas de Jose de La Cuesta y sobre todo las de John William Burdon, esta ültima compañía era una de las firmas exportadoras más importantes del Marco a finales del XIX y estaba ubicada donde hoy día está Bodegas Caballero.

Una segunda expansión comercial llegó de la mano de Luis Caballero Florido ya en el ültimo tercio del siglo XX: vinos, destilados y sobre todo el Ponche Caballero, el licor más vendido en España, y su imagen más emblemática.

Bodegas Lustau que se incorporan al grupo en 1990, otras bodegas en Rueda, Rioja y Ribera del Duero, destilerías en Cazalla, etc, etc forman en la actualidad un extenso catálogo de bebidas que se extienden por los cinco continentes.

Los vinos de Jerez de Bodegas Caballero

Tras adquirir las Bodegas Lustau, el Grupo Caballero se hizo con la gama de vinos de Jerez de la antigua Domecq, La Ina, Botaina, Río Viejo y Viña 25, que se incorporaron como marcas propias a Lustau, permaneciendo ünicamente el Fino Pavón y el Moscatel Padre Lerchundi como marcas de Luis Caballero. La bodega posee viñedos de la variedad palomino en el Pago de Carrascal, Viña Montegilillo y de la variedad moscatel en Chipiona, Viña Las Cruces, de donde surgió hace 185 años.