Añada

Cariñena , España

Desde Cariñena

Las Bodegas Añada más conocidas como Bodegas Care por su emblemática marca de vinos, se encuentran en la Denominación de Origen Cariñena (Aragón), una de las zonas más importantes históricamente de la vitivinicultura española. Esta bodega posee una gran tradición, ya que se fundó en 1932.

Instalaciones

En el año 2004, la bodega invirtió más de nueve millones de euros en unas nuevas y modernas instalaciones para elaborar vinos de excelente calidad. De esta forma, las Bodegas Añada Careposeen un equipamiento muy completo que cuenta con unas condiciones muy cuidadas.

Las instalaciones de las bodegas se encuentran junto a los viñedos. Un edificio de gran envergadura muy bien iluminado capta la atención del visitante incluso antes de entrar en él. Su concepto es moderno, elaborado en colores lisos y maderas. Además, también ofrece un servicio de restaurante. Los viñedos de esta bodega se encuentran a más de 500 metros de altitud y reciben más de 2.000 horas de sol.

Elaboración

En general, se pretende elaborar vinos sin mucha intervención, de manera que el proceso de vinificación comienza con una vendimia nocturna de todas las variedades de uva, excepto la Garnacha y La Moscatel de Alejandría. Esto se debe a que la baja temperatura de la uva provoca la ralentización de los procesos enzimáticos. Por ültimo, la crianza de los vinos se elabora a una temperatura muy controlada en jaulones metálicos.

Los vinos que se engloban dentro del concepto CARE son vinos distintos. Este antiguo nombre romano que se daba a la ciudad de Cariñena se traduce en un concepto vitivinícola de cuidado de la tierra, la materia prima y el vino.