Bodegas Vinícola Real, empresa situada en Albelda de Iregua (La Rioja), nació en 1989 de la mano del enólogo Miguel Ángel Rodríguez con la filosofía de ser una bodega de producción pequeña, pero muy cuidada, para producir vinos de altísima calidad y originales. 25 años despuÚs tiene una merecida reputación y más de 30 premios por su excepcional trabajo. Trabajo que se puede descubrir, además de disfrutando sus grandes vinos, visitando la bodega y alojándose en el Hotel Bodega La Casa del Cofrade.
Dieciocho hectáreas estrictamente controladas de las tintas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. En uva blanca, Viura, Malvasía, Garnacha blanca y Moscatel. Con un suelo y climatología idóneos, abonado orgánico y sin tratamientos químicos, Vinícola Real apuesta por la viticultura tradicional de bajo rendimiento (3300 kilos por hectárea). Las uvas se transportan en cajas de 15 kilos tras selección manual y luego son cuidadosamente estudiadas para determinar quÚ proceso de elaboración es el más adecuado para cada una. Las destinadas para reserva y gran reserva se eligen en la mesa de selección.
Con unas condiciones ambientales constantes en el calado de 85 % de humedad y 12?C se garantiza el mejor envejecimiento. Es así como se consigue la marca estrella de Vinícola Real, 200 Monges, en sus formatos 200 Monges Reserva, 200 Monges Gran Reserva y 200 Monges Selección Especial, que envejecen en barricas de roble francÚs o americano al menos 20, 30 o 18 meses, respectivamente. Otros vinos de esta bodega son Confesor, de 15 meses de crianza en barrica, Cueva del Monge blanco y tinto, y el vino de producción ecológica Viña Los Valles certificado y controlado por el órgano de control de la agricultura ecológica de La Rioja.