La historia de Paco&Lola tampoco es la habitual de la mayoría de bodegas, ya que fue creada en el año 2005 como una cooperativa de productores y viticultores, que hoy en día es la mayor dentro de su denominación de origen. Esto significa que actualmente trabaja con uva que procede de más de 1800 parcelas, que suman 200 hectáreas de viñedo propio.
Los vinos de Paco&Lola son fruto de un trabajo que roza la perfección en cuanto al cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Gracias a ello, estas bodegas pueden presumir de contar con certificados internacionales como el BRC, British Retail Consortium e IFS o International Food Standard. Ambas certificaciones garantizan que los productos de esta bodega están al nivel de la mejor industria vinícola internacional.
La Albariño es la variedad de uva que protagoniza la mayoría de vinos producidos en Paco&Lola. Una de sus características principales es su nivel de azücares y su riqueza en ácidos. Con esta uva se crea el Albariño Paco&Lola, muy fresco y con una personalidad propia arrolladora. Su maridaje con pescados, mariscos y platos de pasta y arroz es perfecto.