Ribera del Duero , España
La Capilla Ánfora Rosé 2023
30,55 €
IVA inc.
Se ha realizado una selección de los mejores sectores de varios viñedos propios en Roa de Duero, La Horra y Anguix, cada uno con distintos suelos y orientaciones. Viñas viejas y vendimia manual con selección exhaustiva de racimos y uvas en mesa. Muy ligera maceración prefermentativa, en frío, y sangrado o escurrido por gravedad. Se llenó un única ánfora de barro, con apenas unos 840 litros de mosto que fermentó lentamente. Finalmente se trasegó a barricas de roble francés nuevas para una crianza de unos meses. Producción muy reducida a poco más de 600 botellas.
La bodega Finca La Capilla, propiedad de la familia Forner, de Marqués de Cáceres, elabora este elegantísimo y exclusivo vino rosado a partir de viñedos propios ubicados en el entorno de la bodega, entre las localidades de Roa de Duero y Anguix. 100% Tempranillo o Tinta del País, como se le denomina en la zona, la uva es seleccionada expresamente para este vino de distintas partes de la finca, buscando una heterogeneidad en cuanto a suelos, orientaciones y maduración. El mosto - poco más de 800 litros - fermentó en una única ánfora o tinaja de barro y posteriormente el vino pasó por 4 meses en barrica francesa grande, con el objetivo de dotar al vino de más cuerpo pero que la madera no sea protagonista. Así es Finca La Capilla Ánfora Rosé un rosado serio, de gran finura y elegancia, y muy gastronómico.
- Tipo
- Vino rosado con crianza
- Zona
- Ribera del Duero España
- Variedad
- Tempranillo (100%)
- Elaboración
- Se ha realizado una selección de los mejores sectores de varios viñedos propios en Roa de Duero, La Horra y Anguix, cada uno con distintos suelos y orientaciones. Viñas viejas y vendimia manual con selección exhaustiva de racimos y uvas en mesa. Muy ligera maceración prefermentativa, en frío, y sangrado o escurrido por gravedad. Se llenó un única ánfora de barro, con apenas unos 840 litros de mosto que fermentó lentamente. Finalmente se trasegó a barricas de roble francés nuevas para una crianza de unos meses. Producción muy reducida a poco más de 600 botellas.
- Grado alcohólico
- 14
- Consumo
- Servir a una temperatura de 12ºC-14ºC.
- Maridajes
- Todo tipo de platos de carne, verduras, arroces o pescados al horno.
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- Color rosa pálido, tonos salmón, brillante. En nariz es intenso, marcadas notas de fruta roja fresca, frambuesa, notas cítricas. En boca es muy fresco, alegre, con estructura casi como de un tinto jóven, fino y elegante. Envolvente. Final largo y duradero de agradable sensación ácida.
042293
Nuevo
Sin opiniones

