Ribera del Duero , España
Lara O Tinto (Magnum) 2021
36,58 €
IVA inc.
Selección de varias parcelas de Tempranillo viejo, de unos 70 años, plantado sobre suelo arcillo-calcáreo, ubicados en los municipios de La Horra, Aranda de Duero y Gumiel de Mercado, en la provincia de Burgos, la mayoría de las cuales en ecológico. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón y fermentación maloláctica muy larga, de unos seis meses más una crianza en barricas de roble francés y húngaro durante unos 14 meses, para depués reposar de nuevo en hormigón durante ocho meses más. Producción de unas 20.500 botellas.
Lara O Crianza fue de los primeros vinos en ver la luz, junto con el Hispania, de esta joven bodega de la Ribera del Duero que es Territorio Luthier. Ubicada en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), Territorio Luthier es algo más que una bodega de vinos, así nos lo hacen saber sus creadores, Cristina Alonso, experta en enoturismo, y Fernando Ortíz, ingeniero y enólogo, al pensar en Territorio Luthier como un espacio donde integrar música, arte, gastronomía, naturaleza, y por supuesto bodega. Crianza muy completa en robles de hasta cuatro procedencias, pero cuya característica principal es la frescura de una fruta muy mimada, muy cuidada. Un gran vino más que apetecible.
- Tipo
- Vino Tinto con crianza
- Zona
- Ribera del Duero España
- Variedad
- Tempranillo 80%, Garnacha 15% y Albillo Mayor 5%
- Elaboración
- Selección de varias parcelas de Tempranillo viejo, de unos 70 años, plantado sobre suelo arcillo-calcáreo, ubicados en los municipios de La Horra, Aranda de Duero y Gumiel de Mercado, en la provincia de Burgos, la mayoría de las cuales en ecológico. Fermentación alcohólica en depósitos de hormigón y fermentación maloláctica muy larga, de unos seis meses más una crianza en barricas de roble francés y húngaro durante unos 14 meses, para depués reposar de nuevo en hormigón durante ocho meses más. Producción de unas 20.500 botellas.
- Grado alcohólico
- 14,5
- Consumo
- Servir a una temperatura de 16ºC - 18ºC
- Maridajes
- Lechazo confitado con crema de ajo negro y hierbas de monte,Royal de liebre o conejo de monte, Cochinillo segoviano deshuesado y crujiente.
- Formato
- 1.5 L.
- Nota de cata
- De vivo y oscuro color rojo cereza con ribetes violáceos. Destacan en nariz las notas de frutas del bosque y los toques tostados procedentes de la crianza en madera, notas balsámicas sobre un fondo mineral, todo en un conjunto muy elegante. En boca es de buena entrada, suave y delicado, con buen equilibrio y acidez, volviendo al final las notas frutales y del carácter mineral.
041377
Nuevo
Sin opiniones

