Rioja , España
Allende 2015
25,15 €
IVA inc.
Viñedos de tempranillo viejo, de una parcela de suelos arcillosos, plantados en ladera en Briones (Rioja Alta).Una vez despalillada la uva se encuba y mecera durante 28 días. Posteriormente efectúa una crianza de 24 meses en barricas de roble francés Tronçais.
Finca Allende es el proyecto personal de un de los mejores enólogos y viticultores de España: Miguel Ángel de Gregorio. Desde 1995, De Gregorio has sido uno los grandes impulsores de los vinos de pago riojanos, ahí están sus Calvario o Aurus que son verdaderos referentes del vino moderno de Rioja. Allende, obviamente, es el vino más modesto de Miguel Ángel pero aun así, el que lo prueba, nota que está ante un enorme vino de terruño, un vino que cautiva. Muy complejo e intenso en todos sus aspectos.
- Tipo
- Vino Tinto con crianza
- Zona
- Rioja España
- Variedad
- Tempranillo (100%)
- Elaboración
- Viñedos de tempranillo viejo, de una parcela de suelos arcillosos, plantados en ladera en Briones (Rioja Alta).Una vez despalillada la uva se encuba y mecera durante 28 días. Posteriormente efectúa una crianza de 24 meses en barricas de roble francés Tronçais.
- Grado alcohólico
- 13,5
- Consumo
- Temperatura de consumo entre 16ºC y 18ºC
- Maridajes
- Entrante5s suaves, quesos, embutidos, pescados con salsas
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- Color cereza con matices púrpura. En nariz predominan las sensaciones frutales sobre los tonos perfectamente integrados de crianza en madera, que proporcionan sensaciones de cedro y tabaco. En boca es serio y vivaz con potencia y un gran equilibrio, amplio y sabroso combinando frescura frutal y elegancia
042298
Nuevo
Sin opiniones

