Rías Baixas , España
Paco & Lola Nº12 2024
11,77 €
IVA inc.
Vendimia manual de cepas de Albariño cultivadas en terrenos arenosos y graníticos. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16ºC durante 12 días tras los cuales se detuvo la fermentación con frio con el fin de obtener algun resto de carbónico que se produce tras el embotellado.
La Bodega Paco y Lola fue fundada en 2005 por una de las mayores cooperativas de vino de la localidad de Meaño, Pontevedra, principalmente mujeres, formada por más de 400 socios que decidieron dar el paso a embotellar su propio vino, buscando una imagen desenfadada y facilitando el consumo de vino a la gente más joven: esa etiqueta de lunares es ya la imagen y marca de la casa. Nº 12 se trata de un albariño, de la zona del Valle del Salnés, cuyo nombre hace mención al número de depósito donde fermento la vendimia y además al número de días que ésta duró, ya que se detuvo la fermentación antes de tiempo para mantener cierto carbónico disuelto tras el embotellado, en una especie de Vino de Aguja. Un albariño muy singular.
- Tipo
- Vino Blanco sin crianza
- Zona
- Rías Baixas España
- Variedad
- Albariño (100%)
- Elaboración
- Vendimia manual de cepas de Albariño cultivadas en terrenos arenosos y graníticos. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 16ºC durante 12 días tras los cuales se detuvo la fermentación con frio con el fin de obtener algun resto de carbónico que se produce tras el embotellado.
- Grado alcohólico
- 12
- Consumo
- Servir frío, a unos 8ºC-10ºC
- Maridajes
- Apertivos, pasta, sushi y platos orientales, pescados y mariscos.
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- Amarillo pajizo, con destellos brillantes y tonos verdosos. Nariz media-alta intensidad con destacadas notas cítricas de limón, mandarina,fruta tropical, piña, algun recuerdo de flor blanca, azahar. En boca es fresco, refrescante debido a la presencia de una fina burbuja de carbónico natural, de buena acidez y final afrutado.
042931
Nuevo
Sin opiniones

