Tarsus

Ribera del Duero , España

Ubicación

Las Bodegas Tarsus se encuentran en un enclave privilegiado: la localidad de Anguix, en la provincia de Burgos. El pinar que las acoge en estas tierras descubre un edificio de estilo francés, que recuerda a los típicos chateau y nos transmite, nada más verlo, la tranquilidad y belleza equilibrada que se respira en esta zona. Ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero, una de las más prestigiosas de España por la calidad de sus vinos. Y es cierto que los productos de las Bodegas Tarsus consiguen mantener este pabellón muy alto.

Vinos de gran calidad

Un trabajo firme y decidido en busca de la excelencia en sus resultados es el responsable de que estas bodegas de la provincia de Burgos nos sorprendan con vinos de alta calidad, muy equilibrados y basados siempre en su propio y seleccionado terroir. Cada uno de los vinos que sale de las Bodegas Tarsus tiene una elaboración detrás, pensada hasta el ültimo detalle, con el objetivo de mostrar los caldos de calidad que pueden producir las variantes de uva autóctonas de la zona. De ahí la profundidad de sus aromas y su potencial de envejecimiento.

Viñedos

La personalidad ünica de los vinos de Tarsus es también consecuencia de los cuidados especiales que reciben sus viñedos, en los que se han aplicado técnicas pioneras, como la plantación en espaldera de dos alambres, que ofrece una mejor evolución del fruto. Además, las tierras están divididas en parcelas que se distinguen por sus características especiales, como la orientación o el tipo de suelo. De esta manera, se consigue controlar la producción de uva al máximo.

Asimismo, no podemos olvidar que una de las principales protagonistas de estos vinos tan intensos y concentrados es la variedad de uva que se usa para su elaboración. La Tinta del país, en Rioja Tempranillo, es una de las variedades de uva española con un mayor reconocimiento a su calidad. Se caracteriza por su intenso color rubí y sus aromas afrutados, con toques de frutos del bosque y moras. Además, da lugar a vinos que envejecen muy bien y tienen una estructura compleja y muy rica en paladar.

La variedad de uva, una climatología y orografía muy especiales y el trabajo de manos expertas hacen de los vinos de las Bodegas Tarsus unos de los más personales, apreciados y de calidad reconocida dentro de la D. O. Ribera del Duero.