Rioja , España
Hiru 3 Racimos 2021
140,40 €
IVA inc.
Se vendimian a mano las cepas seleccionadas de viejo Tempranillo, más de 60 años, de bajísimo rendimiento, apenas tres racimos pequeños por cepa. Encubado en un barril grande o bocoy de madera abierto para la fermentación alcohólica y posteriormente una crianza de 16 meses en fudres de 700 litros. Tras el embotellado permanece en las bodegas subterráneas durante unos 24 meses más. Producción muy reducida: 1400 botellas.
Hiru 3 Racimos es el vino de más alta gama que elabora la Bodega Luis Cañas en la Rioja Alavesa, y no solo por su precio sino por su elaboración tan meticulosa y sofisticada. Se parte de una búsqueda y selección de algunas cepas viejas de Tempranillo, repartidas por más de 30 viñas diferentes en distintas localidades, que por su ubicación, orientación o altitud y escaso rendimiento, solo dan 3 racimos de uvas por cosecha. De ahí el nombre. Así surgen apenas menos de mil botellas de un vino cuyo mosto ha fermentado en depósitos de madera abiertos, de forma tradicional, con categoría similar a un Reserva aunque no aparece reflejado en la etiqueta, y que la bodega simplemente califica como el vino perfecto.
- Tipo
- Vino Tinto con crianza
- Zona
- Rioja España
- Variedad
- Tempranillo (100%)
- Elaboración
- Se vendimian a mano las cepas seleccionadas de viejo Tempranillo, más de 60 años, de bajísimo rendimiento, apenas tres racimos pequeños por cepa. Encubado en un barril grande o bocoy de madera abierto para la fermentación alcohólica y posteriormente una crianza de 16 meses en fudres de 700 litros. Tras el embotellado permanece en las bodegas subterráneas durante unos 24 meses más. Producción muy reducida: 1400 botellas.
- Grado alcohólico
- 14,5
- Consumo
- Servir a una temperatura de 16ºC-18ºC.
- Maridajes
- Carnes asadas, cordero, guisos de legumbres, guisos de caza.
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- Picota muy oscuro, de capa alta. En nariz es de gran intensidad, muy complejo y completo en matices, fruta negra madura, notas especiadas de vainilla, cacao natural, cuero. En boca es de ataque potente, con estructura, para pasar después con finura y elegancia en el paso por boca, con una acidez equilibrada y unos taninos pulidos. Sabroso. Final largo y muy persistente, con la fruta licorosa de nuevo como protagonista.
042581
Nuevo
Sin opiniones
