La finca de Abadía Retuerta ocupa un enorme recinto de 10.000 m2, que combina la tradición milenaria con las tÚcnicas más modernas para la producción del vino. Se trata de una excepcional bodega , cuyas características sorprenden no solo por la originalidad en su exposición, bella donde las haya, sino por la mezcla y la tÚcnica que utiliza sin perder su valor, aunando modernidad y tradición. Diseñada por Pascal Delbeck en 1996, es considerada una de las bodegas más modernas de Europa.
Pese a su enorme espacio, en Abadía Retuertano solo se elabora una limitada cantidad de vinos, cuyo proceso controlan enólogos desde la viña hasta la botella, sino que se utilizan tÚcnicas vanguardistas que van desde los depósitos innovadores en altura (apilados en la ladera), hasta el cuidado que los enólogos aconsejan a travÚs de su estudio de tradiciones milenarias. Entre estos expertos está el prestigioso Ángel Anocíbar Beloqui, quien recomienda que las grüas y el control de la temperatura, así como las 4.000 barricas que se apilan en altura, tengan en cuenta factores innovadores y precisos. Destaca en la producción de los vinos de Abadía Retuerta, la vinificación por gravedad mediante un sistema de depósitos colgantes a travÚs de grüas, el control natural de la temperatura gracias a la ladera del monte y el sorprendente parque de 4.000 barricas apiladas en altura está patentado.
Actualmente, Angel Anocíbar (experto en Ampelología y Enología en Burdeos) es el encargado de coordinar todo este proceso desde la viña hasta la botella, obteniendo el resultado que procuran los vinos de esta reconocida región vitivinícola española.