Jerez , España
Monteagudo Palo Cortado
Vino generoso Palo cortado
18,00 €
IVA inc.
Este vino nace de una selección de mostos de uva Palomino de gran calidad. Su proceso es misterioso: comienza una crianza biológica bajo velo de flor (como un Fino), pero por evolución natural se desvía, perdiendo el velo y pasando a una crianza oxidativa. Se envejece mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras en botas de roble americano durante un periodo de entre 12 y 14 años en las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, donde el microclima aporta una salinidad y finura únicas al perfil oxidativo del vino.
Delgado Zuleta, fundada en 1719, ostenta el orgullo de ser la bodega más antigua del Marco de Jerez. Ubicada en Sanlúcar de Barrameda, es un referente de tradición y excelencia. El Monteagudo Palo Cortado representa la cumbre de su saber hacer: un vino rebelde que se sitúa entre el Amontillado y el Oloroso. Lo más destacable es su equilibrio extraordinario, es un vino de culto, escaso y complejo, que captura la esencia del tiempo y la brisa atlántica. Ha sido galardonado internacionalmente y es valorado por los expertos por su gran personalidad y elegancia, siendo una pieza imprescindible para cualquier amante de los vinos generosos con alma histórica.
- Tipo
- Vino Generoso con crianza
- Zona
- Jerez España
- Variedad
- Palomino (100%)
- Elaboración
- Este vino nace de una selección de mostos de uva Palomino de gran calidad. Su proceso es misterioso: comienza una crianza biológica bajo velo de flor (como un Fino), pero por evolución natural se desvía, perdiendo el velo y pasando a una crianza oxidativa. Se envejece mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras en botas de roble americano durante un periodo de entre 12 y 14 años en las bodegas de Sanlúcar de Barrameda, donde el microclima aporta una salinidad y finura únicas al perfil oxidativo del vino.
- Grado alcohólico
- 19
- Consumo
- Disfrutar preferiblemente a una temperatura de entre 12 y 14ºC para apreciar toda su complejidad. Utilizar una copa de vino blanco de talle alto.
- Maridajes
- Ideal con quesos muy curados, jamón ibérico, frutos secos, carnes de caza, guisos potentes y platos con setas o trufas. Sorprende con postres de chocolate negro.
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- De color ámbar brillante con reflejos cobrizos. En nariz es intenso y complejo, desplegando aromas punzantes de frutos secos (avellanas y nueces) junto a notas de madera noble, café y toques cítricos. En boca entra con elegancia, mostrando la finura de un Amontillado y la estructura de un Oloroso. Es muy seco, persistente, con un postgusto largo y lleno de matices que recuerdan a la solera vieja.
043824
Nuevo
Sin opiniones


