Rioja , España
Erre Punto 2024
14,99 €
IVA inc.
Vendimia manual de viñedos de unos 50 años ubicados en distintas localidades de la Rioja Alavesa: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Entrada de la vendimia directamente a cámaras frigoríficas a baja temperatura para evitar que inicie la fermentación. Selección de las puntas de los racimos para la maceración carbónica en depósitos cuadrados y sin despalillar, tras la cual el vino se desencuba y se embotella sin estabilizar ni filtrar.
Erre Punto es el vino más joven de la riojana Bodega Remirez de Ganuza elaborado a partir de viñas viejas de más de 50 años y mediante Maceración Carbónica, es decir, introduciendo en un depósito especial las uvas seleccionadas para este vino, solo las puntas de los racimos, las cuales no se estrujan y permanecen casi enteras. Así se obtiene un vino joven, muy fresco y ligero, con una ligera sensación de carbónico en boca que lo hacen incluso más suave y agradable para consumir, por ejemplo, en las noches calurosas de verano.
- Tipo
- Vino Tinto sin crianza
- Zona
- Rioja España
- Variedad
- Tempranillo (85%), Garnacha (5%) y Viura y Malvasía (10%)
- Elaboración
- Vendimia manual de viñedos de unos 50 años ubicados en distintas localidades de la Rioja Alavesa: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente de la Sonsierra, Laguardia y Ábalos. Entrada de la vendimia directamente a cámaras frigoríficas a baja temperatura para evitar que inicie la fermentación. Selección de las puntas de los racimos para la maceración carbónica en depósitos cuadrados y sin despalillar, tras la cual el vino se desencuba y se embotella sin estabilizar ni filtrar.
- Grado alcohólico
- 13,5
- Consumo
- Consumir a unos 14º-16ºC
- Maridajes
- Aperitivos, tapas, ensaladas y comida mediterránea, todo tipo de carnes.
- Formato
- 75 cl.
- Nota de cata
- Color rojo cereza picota con ribetes violáceos . En naris es muy intenso y expresivo, destacando las notas sutiles de flores, lilas, violetas, notas de frutas silvestres, arándano, grosellas y aromas lácteos. En boca es ligero, muy fresco, sabroso y muy persistente.
043125
Nuevo
Sin opiniones
