Luis Pérez

Tierra de Cádiz , España

Bodegas Luis PÚrez es un proyecto familiar que surge en el año 2002 de manos del catedrático de la Universidad de Cádiz y antiguo Director de Investigación de Domecq, Luis Perez Rodríguez y su familia, encabezada por su hijo, el enólogo Luis Willy Perez Vega, para la elaboración de vinos en plena comarca de Jerez y desarrollar un complejo de Enoturismo y Centro de Interpretación del Viñedo, con más de 20 variedades de uva, entre las mas relevantes del mundo.

Finca Vistahermosa es una finca de 25 Ha. a las afueras de Jerez, en el Pago de El Corchuelo, con suelo de albarizas, históricamente relacionada con la elaboración de vinos de Jerez, con 14 Ha. de viñedo destinado a variedades tintas como Merlot, Syrah, Petit verdot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Unas instalaciones espectaculares no solo para la elaboración de vinos de calidad sino para organizar eventos y visitas relacionadas con el enoturismo, de los que se encarga con gran simpatía Fatima PÚrez Vega.

Inquietudes de un joven enólogo

Willy PÚrez es el tipo de enólogo inquieto, de la emergente escuela gaditana, embarcado en numerosos proyectos en torno al vino, como la recuperación de la variedad autóctona Tintilla, la elaboración de un vino, Garum Submarino, con una inusual crianza bajo el mar en ánforas de barro, vinos finos de crianza biológica elaborados si adición de alcohol vínico como suele hacerse en Jerez, y recuperación de antiguas variedades blancas, como la Perruno o la Melonera, y tambiÚn variedades tintas como la Palomino Negro, con la que ya ha hecho diversas elaboraciones.

Estudiando composiciones de suelos de las distintas albarizas, documentándose en mültiples archivos y estudios científicos de la comunidad universitara dirigidos por su padre, etc, Willy vive con pasión su labor al frente de una bodega con mucho I+D+I, y además elabora vinos de manera artesanal y que se agotan cosecha a cosecha.