Matarromera

Ribera del Duero , España

Desde la Ribera del Duero

En el corazón de Castilla, la ribera del río Duero, se erige la Bodega Matarromera, entre viñedos en espaldera y vaso y cultivando tres variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Ubicada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, su producción media anual es de 700.000 botellas de grandes reservas, reservas y crianzas maduradas en grandes barricas de roble americano y francÚs, el lujo del buen vino.

Con la ültima tecnología y a la vanguardia en materiales de acero inoxidable, los vinos tintos de Bodegas Matarromera alcanzan una calidad extraordinaria y matices insólitos que emanan del jugo de una uva crecida en tierras fÚrtiles y a diferentes temperaturas. El valle del Duero es rico en producción vitivinícola, acogiendo una larga tradición de bodegas con denominación de origen. La Bodega Matarromera es el inicio de una tradición fuertemente arraigada al cultivo de las viñas y el envejecimiento del vino. Sus naves se encuentran semienterradas en la ladera norte del río Duero, rodeadas de unas vistas espectaculares de la llanura castellana.

Producción

Su colección de vinos asciende a doce, todos ellos galardonados con prestigiosos reconocimientos internacionales, destacando el Doble Oro que alcanzó el tinto Matarromera Reserva en su añada de 2011 en el WSWA 2015, dentro de la categoría de mejor Tempranillo. Fermentado a 28 grados en tanques de acero inoxidable entre 10 y 14 días, pasa un proceso de 12 meses de crianza en barricas más 24 en botella.

En cuanto a su línea Melior, destaca la añada de 2013, que tuvo un invierno suave y lluvioso y un verano bien seco que intercaló episodios de lluvias que retrasaron la maduración de la uva hasta en 15 días, propiciando una cosecha equilibrada y de una calidad excelente. Cien por cien a base de Tempranillo, fermenta a 26 grados en barricas de acero inoxidable entre 10 y 14 días, para pasar un proceso de 6 meses de crianza. El tinto Matarromera crianza 2012, entre otros galardones, tambiÚn obtuvo el Zarcillo de Oro (2010), así como el Bacchus del mismo metal en 2011 y 2007.