Los vinos de lasBodegas Torres, desde la comarca del PenedÚs, proceden de la tradición de varias generaciones y exportan en la actualidad a más de 150 países , donde en algunos sitios son reconocidos como de excelentísima calidad. La elaboración de los vinos Torres están muy en consonancia con la preocupación con el medio ambiente, pero sin desarraigarse de la centenaria tradición familiar que les identifica.
Bodegas Torres, además de la proyección internacional y sobre la que quiere seguir creciendo, es una empresa familiar autofinanciada e independiente. Los orígenes de esta familia se remontan al siglo XVII. En esta Úpoca ya existía constancia de la existencia de unos Torres que por aquella zona se dedicaban al cultivo de la vid y a la comercialización del vino. El primer Torres creador de estas bodegas fue Miguel Torres Vendrel, nacido en esta comarca en 1832, y hermano de Jaime. Fundó la empresa al regresar su hermano de Cuba. Desde esta generación, todos los Torres y familiares han impulsado de alguna manera las bodegas.
Hoy día, destaca la figura de Miguel A. Torres, presidente de la compañía, que ha modernizado la empresa y ha mantenido una preocupación constante por el medio ambiente, siendo reconocida su ecología a nivel internacional. TambiÚn cabe señalar a Marimar Torres y Cristina, tambiÚn reseñables en el negocio. Marimar dirige las actividades en la bodega y los viñedos Don Miguel de la propiedad Marimar Estate, en California, mientras que Cristina, su ünica hija, que ha heredado el amor a los viñedos en esta zona de Sonoma County, y que tambiÚn forma parte del grupo Bodegas Torres.
Se trata de una empresa de expansión internacional. En Chile cuentan con la bodega Miguel Torres Chile, y en España, aparte de en la región del Penedès tiene viñedos en la D.O. Conca de Barberá, D.O. Toro, D.O. Jumilla, D.O. Ribera del Duero, D.O.Q. Priorato y muy recientemente D.O.C Rioja.