Osborne

Jerez , España

Orígenes

Bodegas Osborne son actualmente un grupo empresarial que todavía hoy día, más de 200 años desde su fundación, sigue dirigido por miembros de la sexta generación de la familia Osborne. Fué Thomas Osborne Mann, un comerciante inglés que se instala en Cádiz en 1781 el que acaba asociándose a Sir James Duff y William Gordon (Duff Gordon &Co.) y se introduce así en el negocio del vino de Jerez. Más adelante, su hijo Tomas Osborne B÷hl de Faber, I Conde de Osborne, une todo los negocios vinateros de los Duff Gordon y refunda la compañía, a mediados del siglo XIX como Osborne y Cía., aunque seguirá empleando la marca Duff Gordon durante un tiempo.

En 1935, bajo la dirección de Ignacio Osborne Vázquez, III Conde de Osborne, comienza la verdadera expansión comercial de Osborne y Cía, es la época en la que surgen las exitosas marcas de Brandy y fino, Veterano yFino Quinta, la imagen emblemática del Toro de Osborne en 1956, etc, etc.

Actualidad

Hoy día Bodegas Osborne es una empresa muy diversificada, con bodegas en Rioja, Ribera del Duero, y Castilla La Mancha, que se hizo en 2008 con las viejos vinos de Domecq, Amontillado 51-1ª, Oloroso Sibarita, Palo Cortado Capuchino y PX Venerable, todos de categoría VORS, además de conservar sus viejas soleras de principios de siglo XX, Solera AOS, BC200, Solera India y Palo Cortado P?P, una gama de vinos muy viejos y de sacas muy limitadas. Auténticos Rare Shery.